close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Superindustria otorga registro de marca al cantante Mike Bahía

El cantante Mike Bahía ya no es solo un artista, ahora es una marca registrada en el país luego del fallo proferido en ese sentido por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Michael Egred Mejía, más conocido como Mike Bahía, se suma a la lista de artistas y grupos musicales que cuentan con su marca registrada, como Monsieur Periné, Farina, Bomba Estereo, Chocquibtown, Carlos Vives, Juanes y Shakira, quienes tienen registro de marca en el país.

Los nombres de los personajes reconocidos son registrados ante la Superindustria para evitar el uso de los mismos por parte de terceros que pueden aprovechar su prestigio en el mercado.

La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No. 34176 de 13 de junio de 2017, concedió el registro marcario Mike Bahía (nominativa) a nombre de MICHAEL EGRED MEJIA, más conocido como Mike Bahía.

El cantante colombiano podrá utilizar la marca para distinguir servicios comprendidos en la clase 41 de la Clasificación Internacional de Niza, correspondientes a servicios de entretenimiento y actividades culturales. Mike Bahía es ampliamente conocido a nivel nacional e internacional por canciones como “Buscándote”, “Estar contigo”, “La muñeca” entre otras, y por su participación en el concurso La Voz Colombia.

La Dirección de Signos Distintivos verificó que no se presentaran oposiciones y que el signo solicitado no se viera afectado por ninguna de las causales de irregistrabilidad de la Decisión 486 del Tribunal de la Comunidad Andina.

La marca estará vigente por 10 años renovables, contados a partir de la fecha de su concesión y distingue específicamente servicios musicales en la naturaleza de conciertos y presentaciones en vivo, grabaciones y producciones de audio, servicios de publicación de música y composiciones musicales.

Con esta decisión, la Superintendencia de Industria y Comercio insiste en la protección a los derechos de propiedad industrial que hacen referencia a los nombres y seudónimos de personas famosas que son ampliamente reconocidos por el público consumidor. Reiterando su protección en la industria musical colombiana a varios artistas entre los que se encuentran diferentes grupos musicales y cantantes que tienen su marca registrada.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page