close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Superindustria abre investigación a PEPSICO por presunta información engañosa en la mezcla “maní salado, almendras y marañones”

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de Protección al Consumidor inició una investigación en contra de PEPSICO ALIMENTOS COLOMBIA LTDA., luego de que esta autoridad evidenciara que presuntamente no se suministra una información veraz a los consumidores en relación con el contenido del producto “Mezcla maní salado, almendras y marañones”. 

En la documentación aportada por PEPSICO ALIMENTOS COLOMBIA LTDA en el curso de la averiguación preliminar, se evidenció que en el producto se informa que se trata de una mezcla de maní salado, almendras y marañones; no obstante, en la parte inferior del mismo se informa que contiene maní y almendras, dejando excluidos los marañones, información que podría resultar confusa a los consumidores, por cuanto, no tendrían certeza de los componentes reales del producto. 

Contra el acto administrativo de formulación de cargos no procede ningún recurso.  

De confirmarse la vulneración por parte de la sociedad PEPSICO ALIMENTOS COLOMBIA LTDA., la Superindustria podría imponer multas hasta por 2.000 SMMLV.  

Story Page