close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Subsidios de vivienda para 325 familias que residen en zonas de alto riesgo

Luego de analizar las condiciones de 325 familias que se encuentran en zonas de alto riesgo de los municipios de Repelón, Polonuevo, Candelaria y Ponedera, el Comité Departamental de Gestión del Riesgo avaló el acceso a los subsidios que otorga el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Gestión de Riesgo de Desastres del Atlántico, Edinson Palma Jiménez, quien explicó, además, que las familias están clasificadas por localización y afectación según eventos.
“En Polonuevo quedaron clasificadas para el subsidio, 61 familias ubicadas en los sectores de Alfonso López, Arroyo Cacure, Camilo Torres, El Carmen, La Loma, Pitalito y Tamarindo, afectadas por eventos de inundación, deslizamiento, creciente súbita y colapso”.
En Candelaria, podrán recibir el subsidio de vivienda 82 familias, 74 de ellas ubicadas en la cabecera municipal y 8 en el corregimiento de Carreto. Todas resultaron afectadas por el evento de inundación.
Ponedera registra 21 familias afectadas por inundación.
Un total de 161 familias del municipio de Repelón también tendrán la oportunidad de acceder a este subsidio. Sus viviendas,  ubicadas en los sectores de El Canal, Las Claritas y Villa Lourdes, fueron afectadas por inundaciones provocada por el arroyo Bartolo y el canal de riego.
“El arroyo Bartolo, en estos momentos, es objeto de intervención por parte de la Administración Departamental mediante trabajos para limpiar el cauce y ampliar su capacidad para mitigar la afectación de las viviendas”, anotó Palma Jiménez.
Dijo, además, que en el marco del sorteo para los subsidios a viviendas en riesgo, se asignarán 50 cupos en la urbanización Villa Carolina segunda etapa.
Palma manifestó que el paso a seguir es gestionar ante la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastre, la confirmación del aval para que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio pueda asignar el subsidio a casa una de estas familias.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page