Los empleadores podrán aplicar al PAEF hasta el 17 de marzo cuando se cerrará la convocatoria para el programa.
Para obtener los beneficios para el mes de marzo que corresponde a la nómina de febrero 2021 y adicionalmente al apoyo al Pago de la Prima de Servicios que realizaron en diciembre de 2020 la convocatoria está abierta y cerrará el 17 de marzo.
El Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios PAP, entrega un auxilio en el pago de la prima de servicios de diciembre 2020, entregando $220 mil pesos por trabajador que cotice por 1 salario mínimo y hasta $1 millón de pesos.
Con el PAEF, los empleadores de mujeres y de los sectores económicos más afectados en su operación a causa de la pandemia, pueden recibir un apoyo del 50% de un salario mínimo por cada trabajador, es decir $454.000.
El programa registra 10 convocatorias realizadas que desembolsaron recursos por $5,8 billones que permitieron la protección de más de 3,9 millones de trabajadores en todo el territorio colombiano.
Los empleadores que se postulen bien sean personas naturales, jurídicas, cooperativas de trabajo asociado, consorcios y uniones temporales, entidades sin ánimo de lucro o patrimonios autónomos, tendrán derecho al apoyo económico únicamente por los trabajadores que tengan vinculados por contrato de trabajo.
Los recursos del #SubsdioALaNómina no llegan directamente a los trabajadores, el Gobierno Nacional los entrega exclusivamente a los empleadores para que sirvan de apoyo en el pago de los salarios de sus empleados activos durante la nómina a subsidiar a través del programa.
Quienes cumplan con los requisitos del programa recibirán por las mujeres y trabajadores de los sectores turístico, de hotelería y gastronomía, actividades artísticas, de entretenimiento y recreación un apoyo del 50% de un salario mínimo por cada trabajador, es decir $454.000
Los empleadores de hombres y trabajadores de las demás actividades económicas se entregará una ayuda equivalente a $363.000 lo que equivale al 40% de un salario mínimo, por cada empleado que se postule, sin importar el género.