Sport de Recife dirigido por Vanderlei Luxemburgo, será el rival de Junior en la Copa Suramericana a pesar de la derrota 1-0 ante el también brasileño Ponte Preta, debido a su victoria en el primer cotejo 3-1 ante el mismo rival.
Ponte Petra en Campinas, anotó un gol en el primer tiempo que hizo soñar con la remontada, pero la expulsión del lateral Nino Paraíba antes del descanso truncó todos los planes del equipo local.
El Sport solo pensó en el resultado que tuvo en la ida 3-1, un factor que fue determinante en el juego, debido a que renunciaron al ataque e intentaron trabar el desarrollo del encuentro, también cuando disfrutaron de superioridad numérica.
En el minuto 16, una falta lanzada por Renato Cajá impactó en la barrera y Lucca aprovechó el rechace para anotar un gol que además rompió una mala racha de ocho partidos sin marcar.
La tímida reacción de los Vanderlei Luxemburgo llegó diez minutos después cuando, en un contragolpe, un misil de Lenis de larga distancia se estrelló con fuerza en el travesaño de Joao Carlos.
Sin embargo, las aspiraciones de los locales se verían truncadas tras la expulsión del lateral Nino Paraíba por doble amonestación en el minuto 34.
El Sport se enfrentará en cuartos al Atlético Junior de Barranquilla, donde que tendrá mostrar otra versión si quiere seguir vivo en la competición continental.