close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

‘Sparkling Bubbles’, un espectáculo artístico novedoso en Barranquilla

Barranquilla se prepara para vivir un espectáculo artístico muy novedoso, en donde la danza, la música, el video y la pintura convergen. ‘Sparkling Bubbles’ es una actuación interdisciplinaria, que llega desde Alemania a ofrecer toda una explosión de arte los días 21, 22 y 23 de agosto a los barranquilleros, en el marco de un encuentro de dos culturas.

La Fundación Klemcy Salza y la compañía de danza alemana ‘XX- TanzTheater von Bibiana Jiménez’, ambas liderada por mujeres barranquilleras que triunfan en Europa, han sido las encargadas de unir esfuerzos para lograr exhibir esta instalación experimental e interactiva por primera vez en Colombia.

“Para mí es un honor poder regresar a mi ciudad y presentar este espectáculo. Me fui hace muchísimos años y hoy, volver y mostrarles a los barranquilleros el arte que llevo haciendo hace más de dos décadas por todo el mundo, es motivo de orgullo”, aseguró la bailarina y directora artística, Bibiana Jiménez.

‘Sparkling Bubbles’ es una representación interdisciplinaria con cuatro integrantes: Bibiana Jiménez en la danza, Carl Ludwig Hübsch en la música, y los barranquilleros Flavia Rosalesy Rick Salgado en la pintura y video, respectivamente.

Para la presentación de este evento de cooperación internacional en la ciudad, la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, se ha aliado con el Ministerio de Cultura de Alemania, la Secretaría de Cultura de Nordrhein-Westfalen, la Oficina de Cultura de Colonia y la Fundación Klemcy Salza, para que los ciudadanos disfruten este intercambio cultural que también cuenta con el apoyo de la Universidad del Norte y la Fundación Adalberto Llinás.

Una vez finalizadas sus presentaciones, los integrantes de este colectivo viajarán a Colonia, Alemania, donde del 29 al 31 estarán presentándose en el Wallraf das Museum.

Resultado de imagen para imagenes de ‘Sparkling Bubbles’, un espectáculo artístico

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page