close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Sorpresa en Suramérica ante decisión de FIFA de habilitar a Messi para Eliminatorias

Los principales medios de Sudamérica y Europa hicieron eco del levantamiento del castigo al delantero argentino. En Uruguay, próximo rival de los argentinos en eliminatorias al Mundial Rusia 2018, calificaron la medida como sorpresiva y no muy imparcial. El Diario Ovación de Montevideo, la señala como «Mala Noticia».

Sorpresa causó la decisión de la Comisión de Apelación de la FIFA de levantar el castigo impuesto a Lionel Messi de cuatro partidos de suspensión y la multa económica, lo que le permitirá jugar lo que resta de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El organismo había sancionado al delantero trasandino por «haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente». Sin embargo, la comisión desestimó el caso por «falta de pruebas».

Ante esto, los principales medios de Sudamérica y Europa reaccionaron tras la polémica decisión.

El diario argentino Olé tituló: «¡Zafó Messi!».

«No hubo video conferencia ni viaje a Zúrich. En la FIFA (y en la AFA también, para qué mentir), esperaban un gesto de Lionel Messi, de un viajecito express a la sede en Suiza para seducir a los popes del Tribunal e intentar el milagro. Y el milagro llegó, incluso muy por encima de las expectativas. Las cuatro fechas de suspensión acabaron en una, ya cumplida frente a Bolivia. Y hasta ligó su bolsillo: la multa de 10.000 francos suizos quedó en la nada… ¡Zafó Messi! ¡Zafó la Selección!», agregó.

A su vez, el diario Ovación de Uruguay destacó: «Mala Noticia».

«Lionel Messi volvió a realizar una de sus grandes gambetas, esta vez ante la FIFA y estará en el partido ante Uruguay por Eliminatorias el 31 de agosto», añadió.

«La «Pulga», que tenía una sanción de cuatro fechas luego de haber insultado al árbitro en el partido ante Chile en el Monumental, recibió el levantamiento de la sanción y la multa impuesta luego de apelar el fallo.», complementó.

Mientras que el portal charrúa Referi dijo que: «La FIFA levantó la suspensión contra Messi».

» Por lo tanto el jugador argentino podrá jugar frente a Uruguay por Eliminatorias», prosiguió.

En tanto, Depor de Perú destacó: «FIFA le quita a Lionel Messi la sanción de cuatro partidos y podrá jugar en las Eliminatorias Rusia 2018».

En Europa tampoco pasó inadvertida la decisión de la FIFA. Mundo Deportivo de España tituló: «¡La FIFA le quita la sanción a Leo Messi!». Mientras que en Inglaterra el Daily Star dijo que: «Lionel Messi prohibido: La estrella del Barcelona suspendió el castigo».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page