close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Solo un 41,8% de ocupaciòn hotelera es por negocios

El principal motivo de viaje de los huéspedes alojados en los hoteles del país fue ocio, con una participación de 46,8%, seguido de negocios con 41,8%,  convenciones con 6,5% y ‘otros motivos’ con 4,9%, reportó MinComercio sobre la ocupación hotelera en Colombia en lo que va del 2017.

En junio de 2016 los principales motivos de viaje fueron ocio con 47,8%, seguido por negocios con 42,7% y convenciones con 5,4%.

Para los viajeros no residentes, el principal motivo durante el mes de junio de 2017 fue Negocios con una participación de 50,0%, seguido por Ocio con 36,9%, Convenciones con 7,5% y “Otros motivos” con 5,6%.

La ocupaciòn hotelera en Colombia ha crecido un 46% este período del 2017  y en los últimos siete años 95%, y que se refleja en las cifras de ocupación hotelera de este último lapso que pasó del 50.4% en el 2010 a una promedio del 56%.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo las perspectivas de crecimiento sostenido del turismo en la mayor parte de los principales destinos para este mes de agosto de 2017 son muy positivas.

Las llegadas de turistas internacionales en el mundo crecieron un 6% en el periodo enero-abril de 2017, en comparación con el mismo periodo del año pasado, y la confianza empresarial alcanzó el más alto nivel en un decenio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page