close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Soledad recibe la Navidad con ciclopaseo

Se busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de adoptar modelos de transporte más amables con el medio ambiente. Durante el desarrollo de esta actividad habrá cierre de vías en el municipio.

La Alcaldía de Soledad, a través del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, en el marco de la campaña ‘Soledad con cultura ciudadana en las vías’, ha organizado un ciclopaseo para este domingo, 17 de diciembre.

La campaña que busca reducir la accidentalidad ocasionada por conductores bajo los efectos de bebidas embriagantes, busca además crear conciencia sobre la importancia de adoptar alternativas para el transportarse, generando beneficios para el medio ambiente y la salud de los ciclistas.

El ciclopaseo, que es abierto a toda la comunidad, está convocado a partir de las 6:00 de la mañana con punto de salida el parqueadero ubicado en la carrera 18 con 61A, sector de Las Moras, de donde parte bajando por la 18, haciendo un recorrido que pasa por varios barrios del municipio tales como Las Moras, Villa Aragón, Villa Katanga, Villa Muvdi, La Arboleda, Salamanca, El Tucán, Los Mangos e Hipódromo, a cuyo polideportivo llegará el pelotón de ciclistas.

Tras el recorrido, a lo largo del cual habrá puntos para hidratación, los participantes serán recibidos por otro grupo de amantes del deporte, quienes estarán en la cancha múltiple del barrio Hipódromo donde habrá jornada recreo-deportivas para niños y adultos y donde se estará haciendo la rifa de 10 bicicletas entre los participantes.

“Queremos acercar a la gente al Tránsito de Soledad, pero también queremos nosotros acercarnos a la comunidad, y con esta actividad tendremos la oportunidad de estar muy de cerca y compartir las diferentes estrategias que se han diseñado para hacer que Soledad tenga una movilidad más confiable y más amable para todos”, dijo el director del Tránsito, Emilio José Sánchez.

Sánchez, indicó que con ello se busca seguir en la tarea del instituto que generar cultura vial, al tiempo que destacó los avances de esta primera fase de campañas que se iniciaron desde el mes de julio pasado y que sigue con otros actores viales y su entorno social.

A la realización del ciclopaseo se han sumado otras dependencias de la Administración como las secretarías de Gobierno, Cultura, Deportes, Edumas, Gestión Social, así como el Hospital de Soledad Materno Infantil, la Policía Metropolitana, Defensa Civil y varias empresas privadas, y para la misma se han programado cierres de vías parciales durante el trayecto y otras que se mantendrán durante toda la mañana del domingo para preservar la seguridad en los alrededores del polideportivo donde habrá actividad hasta el mediodía.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page