En Consejo de Seguridad se presentó la estrategia preparada para que propios, visitantes y viajeros disfruten una Semana Santa con tranquilidad.
El alcalde Joao Herrera decretó ley seca durante los días santos. Autoridades de Policía, Ejército y diferentes secretarías de la Administración Municipal, prepararon plan conjunto para garantizar tranquilidad y orden en Semana Mayor
Con la estrategia ‘Semana Santa dulce y segura’, la alcaldía de Soledad y la Policía Metropolitana dieron a conocer las estrategias preparadas en conjunto para que los soledeños, así como los visitantes, que llegarán a la ciudad, disfruten de unos días tranquilos, seguros y en armonía con su entorno.
El tal sentido la Secretaría de Gobierno, con sus inspectores y comisarios, en asocio con la Policía Metropolitana, desplegarán al personal seleccionado para garantizar que los feligreses que acudan a los templos y oficios religiosos que generan aglomeración de personas, permanezcan en los sitios y a la salida de los mismos en completa normalidad, seguridad y orden.
La secretaria de Gobierno, Josefa Cassini Pérez, indicó que habrá presencia en templos, centros comerciales y terminales de pasajeros, así como en plazas y parques orientando a las personas y pendientes de evitar la ocurrencia de algún hecho que pueda ponerlos en riesgo.
El comandante del Distrito VI Mebar, coronel Carlos Tique, recomendó a los soledeños que si van a dejar la casa sola avisen a la policía del cuadrante o un vecino de confianza. Así mismo que no revele en redes sociales los movimientos que va a realizar con su familia, y tener cuidado con los niños pequeños y objetos de valor en sitios que aglomeran personas.
Por su parte el Instituto de Tránsito Municipal, que también se sumó a esta iniciativa, estarán en los mismos sitios para garantizar que la movilidad fluya de manera adecuada y para asegurar que los transeúntes no tengan accidentes.
El director del organismo, Alfredo Burgos, aseguró que sus agentes estarán además en las vías de salida hacia municipios y departamentos vecinos, para verificar que los viajeros tengan presentes recomendaciones como normas de tránsito, equipo de carreteras, documentación en regla y buen estado de sus vehículos.
También participa en esta estrategia, la secretaría de Salud, cuya titular, Emilia Elitín, dijo que se ha hecho visitas a las plazas de mercado para inspeccionar la disposición de alimentos, recomendar a los vendedores estilos saludables de manipulación de los mismos y garantizar que se cumpla con la cadena de frío de los artículos que deben permanecer refrigerados. También se hizo un llamado a quienes estarán en piscinas, balnearios y sitios expuestos al sol, usar bloqueadores solares y mantenerse hidratados.
A su turno, la autoridad ambiental del Municipio, Edumas, hizo un llamado a la comunidad para que se reemplace la tradicional palma de cera por otros elementos como espigas, a fin de preservar esa y otras especies que están protegidas.