El consejo directivo del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad aprobó conceder incentivos a los deudores morosos de las sanciones por infracciones a las normas de tránsito en la jurisdicción de este municipio.
El director del Tránsito Municipal, Emilio José Sánchez, explicó que dicho beneficio solo aplica para aquellos infractores que efectúen el pago total de la obligación, entre este primero de diciembre hasta el día 29 del mismo mes.
En el marco de dicho consejo, la Dirección del organismo argumentó que dicha propuesta se fundamente en las funciones y competencias que le otorga el numeral 1 del artículo 11 del Decreto 0142 del 09 de junio de 2003.
En tal sentido se concede descuento del noventa por ciento (90%) en los intereses por mora sobre las multas por infracción de las normas de tránsito impuestas en la jurisdicción del Municipio de Soledad, correspondiente a los años 2014 y anteriores.
“Este es un aguinaldo navideño que ofrece la Alcaldía de Soledad a todas aquellas personas que por diferentes motivos se le ha hecho difícil cumplir con el municipio y tener su vehículo al día en cuanto a sus compromisos. Pero quiero aclarar que para este caso no aplican acuerdos de pago”, expresó el funcionario.
Explicó Emilio Sánchez que los recursos recaudado en el marco de este acuerdo se utilizarán de conformidad con lo establecido en el artículo 160 de la Ley de Tránsito, es decir para planes de tránsito, educación, dotación de equipos, combustible y seguridad vial.
Así mismo se establece que si el monto de lo recaudado en el marco de lo acordado excede el presupuesto de la vigencia de gastos e inversión 2017, se autoriza la incorporación de esos recursos en dicho presupuesto.
El director del Tránsito explicó, finalmente, que la cartera susceptible de recuperar por parte del instituto asciende a los 45 mil millones de pesos y que se espera que con este aguinaldo navideño se logre recuperar una importante cantidad de esa suma.