• Print
close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Soledad le rinde homenaje a la danza

El Día Internacional de la Danza, este sábado 29 de abril, tendrá en Soledad una fecha especial. La Corporación Folclórica y Artística Perla del Caribe, con el apoyo de la Alcaldía de Soledad y su Secretaría de Cultura, realizarán el VI Festival Nacional e Internacional de Danzas Huellas y Voces del Folclor.

Al festival asistirán grupos invitados nacionales e Internacionales. Por Colombia estarán presentes delegaciones de Manizales, Risaralda, Valle, Cauca, Meta, Cundinamarca, Atlántico (Soledad, Barranquilla y Luruaco), además de 10 parejas infantiles que vienen desde distintas partes del Colombia y los invitados internacionales.

La programación inicia con un taller de música y danza folclórica de los Departamentos de Colombia y países invitados. También habrá una exposición de trajes, platos e instrumentos típicos de las diferentes delegaciones, una muestra artesanal de los expertos en esta labor en Soledad  y el Conversatorio Gastronómico Olores y Sabores, Evocando el Pasado, a partir de las 8:30 a. m. en el Museo Bolivariano de Soledad y en el Colegio Innobasol.

Desde las 9:30 a. m. estarán presentándose las parejas infantiles invitadas también en el Museo Bolivariano, y desde las 2:30 p. m. será el desfile de las delegaciones invitadas que partirá desde el centro comercial Soledad Real hasta la Plaza Central de Soledad.

Luego, a las 6:30 p. m. se realizará la Gran Gala Folclórica en la Plaza Central, en homenaje al Día Internacional de la Danza y al mes de los niños con la participación de las parejas infantiles invitadas.

«Para Soledad este un evento de gran importancia por la oportunidad que tenemos de apreciar la riqueza folclórica y cultural de países invitados. Además, permitirá formar al público en diferentes modalidades de la danza al tener la oportunidad de recibir capacitaciones, porque para nosotros es importante la formación de los asistentes. Aprovechamos que este día es el homenaje de todas las manifestaciones para resaltar la labor de los bailarines y coreógrafos y para agrupar a la comunidad, para que la gente sienta que todos debemos poner los ojos en este arte y por la gran importancia que tiene la danza para todos los que la aman”, afirma Lucy Vengoechea, directora de la Corporación Folclórica y Artística Perla del Caribe.

Precisamente y con el ánimo de exaltar la labor que vienen desarrollando los gestores culturales en el campo de la danza, la Alcaldía de Soledad ha preparado también para el sábado 29 de abril, en el Museo Bolivariano a las 6:00 p. m. un cóctel en honor a los directores de grupos folclóricos, en el que el primer mandatario del municipio, Joao Herrera Iranzo, les hará una exaltación y un reconocimiento gracias a la gestión y al aporte cultural que le otorgan a Soledad.

“Soledad es un municipio cultural, estamos convencidos del talento y la entrega de nuestros directores de grupos folclóricos, es por esto que en el marco del Día Internacional de la Danza queremos homenajearlos con esta exaltación y agradecerles por su valioso aporte cultural y por dejar el nombre y la cultura soledeña en alto en cada una de sus presentaciones”, aseguró Jair Niebles, secretario  (e) de Cultura.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page