close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Soledad le apuesta a la formalización empresarial

Más de 200 personas recibieron los beneficios de la Feria de Crédito, Formalización y Emprendimiento 2017 organizada por el Departamento Administrativo de la Competitividad.

 El objetivo de esta jornada que convocó a microempresarios, jóvenes emprendedores, madres cabeza de hogar y a la población en general, es aumentar la formalización empresarial, reducir la informalidad crediticia conocida como el ‘gota a gota’, fomentar la asociatividad y el cooperativismo entre microempresas.

 Se ofrecieron servicios como asesorías en formalización microempresarial,  en emprendimiento, manejos de créditos vencidos,  acceso a microcréditos, capacitación en finanzas personales, ofertas de formación técnica, tecnología y complementaria por parte del SENA y del Servicio Público de empleo de Soledad.

 Durante la feria se acordaron jornadas de capacitación y asesoría especializada con la Fundación Mario Santo Domingo para que los interesados se instruyan en el manejo adecuado de sus finanzas personales.

 El fondo emprender del SENA brindó asesorías sobre créditos para microempresas y microcréditos con bajos intereses. Además, la Fundación ‘Suyo’ prestó orientación sobre el acceso a créditos de vivienda para pagar a largo plazo y con cuotas bajas.

 “El Departamento Administrativo de la Competitividad y la Alcaldía de Soledad están muy atentos al desarrollo microempresarial del municipio y a la formación que tienen sus pobladores relacionada con la creación de negocios y la construcción de empresas sostenibles. Para nosotros es sumamente importante que todos conozcan y accedan a estos créditos que pueden generar seguridad y confianza para el desarrollo de su empresa en el mediano y largo plazo, es por esto que realizamos esta feria, para que obtengan todas estas asesorías y puedan seguir creciendo como empresarios”, concluyó Juan Felipe Palacio, director del Departamento Administrativo de la Competitividad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page