close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Soledad de propietarios, alcaldía adquirió bajo escrituras públicas cinco barrios que estaban en manos de particulares

Una vez surtido el trámite de rigor el alcalde de Soledad, Joao Herrera, entregará los títulos a los moradores, que pasarán de ser poseedores a propietarios.

En los 205 años de Soledad, luego de una importante gestión por parte de la administración municipal y en cabeza del alcalde, Joao Herrera, se adquirió las escrituras públicas de viviendas ubicadas en los barrios Ciudad Caribe 1, 3 y 4, Nuevo Milenio y Moras Occidente, que luego de los tramites que correspondan pasarán a manos de soledeños quienes por años han vivido en dichos predios bajo el resorte de particulares.  Hoy, gracias a la gestión realizada por la administración, los soledeños residentes en esos sectores pasarán de poseedores a propietarios.

Una parte de los bienes inmuebles se adquirieron a través de la figura de dación en pagos, es decir como una forma de que los propietarios de los lotes saldaran deudas adquiridas por concepto de impuesto predial, mientras que otra parte se lograron mediante cesión gratuita.

 Resultado de imagen para imagenes barrios de soledad

Desde hoy Nuevo Milenio, Moras Occidente y Ciudad Caribe 1, 3 y 4, pasan a ser parte del municipio bajo sus escrituras respectivas. Moras Occidente, escritura pública 633 y 634 de marzo 3 del 2018; Nuevo Milenio, escritura pública 222 de enero 2 del 2017; Ciudad Caribe 1, escritura pública 532 de febrero 24 del 2018; Ciudad Caribe 3, escritura pública 529 y 530 de febrero 24 del 2018 y Ciudad Caribe 4, escritura pública 531 de febrero 24 del 2018.

Con esta legalización, la administración de Joao Herrera, resalta una de sus metas del Plan de Desarrollo; la legalización de predios y confirma uno de sus pilares fundamentales; Soledad ciudad de propietarios.

El alcalde municipal, destacó el mensaje para todos los habitantes de los cinco sectores legalizados «Hoy soledeño de los barrios Nuevo Milenio, Moras Occidente y Ciudad Caribe 1, 3 y 4, tienes posesión y Soledad tiene el dominio, lo cual significa que el barrio es tuyo, esa casa es tuya y el predio es tuyo”.

 

(Fotos Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page