La Administración Municipal hizo el lanzamiento del ‘Plan de Seguridad y Convivencia Ciudadana’ para estas festividades.
Operativos de seguridad en los que tomarán parte tanto la fuerza pública como las fuerzas armadas, Tránsito Municipal, secretarías de Salud y Gobierno, se realizarán en el municipio de Soledad en desarrollo del denominado Plan de Seguridad y Convivencia ciudadana lanzado por la Alcaldía en la plaza central.
Dicho plan operativo contará con 700 efectivos de la Policía Nacional, en conjunto con las Fuerzas Militares y se realizará en todo el territorio para controlar la seguridad y la manipulación de pólvora. En el tema de salud, se reforzará el control del consumo de alimentos y licores para evitar intoxicaciones.
La secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassiani, indicó que con este plan se busca reforzar con miembros de la fuerza pública todos los sitios donde confluyan personas. «Nos hemos unidos para brindar unas fiestas seguras. Les hacemos un llamado a todas las personas para que sean tolerantes y que disfruten en familia. Además, les decimos a los padres de familia que son los primeros obligados en cuidar a sus hijos para evitar accidentes por manipulación de pólvora», afirmó.
Por su parte, el alcalde Joao Herrera enfatizó que «con este esfuerzo de nuestras autoridades y el de todos los soledeños, tendremos un mes de diciembre tranquilo y con mucha alegría«.
El coronel Hugo Molano, comandante operativo de la Policía Metropolitana, indicó, por su parte, que con este plan se incrementará la seguridad en movilidad, y se aumentará la persecución del delito como hurto y extorsión.Vamos a tener efectivos de la Policía en todo el municipio para garantizar la seguridad en estas fiestas”.
La Alcaldía participa en este plan con acciones que realizarán la Secretaría de Salud Municipal y el Instituto de Tránsito para prevenir inconvenientes en la movilidad y para controlar el consumo de alimentos en mal estado y el exceso de alcohol.
Recomendaciones:
Evite que sus hijos manipulen pólvora.
Evite manipular pólvora en estado de alicoramiento.
Sea responsable en el consumo de bebidas embriagantes.
Procure comprar licor en lugares reconocidos y revise los sellos de seguridad.
No conduzca en estado de embriaguez.
Si va a retirar las primas navideñas, pida a la Policía su acompañamiento.
Verifique las fechas de vencimientos de los alimentos que va a consumir durante estas fiestas.