close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Soledad conforma cuerpo élite para combatir la delincuencia

A raíz de los hechos delincuenciales y enfrentamientos entre bandas que se han registrado en Soledad en las últimas semanas, las autoridades militares, de policía y civiles han multiplicado los esfuerzos con operaciones conjuntas y planificadas para combatir la criminalidad y capturar a los integrantes de las bandas y pandillas que alteran la seguridad y tranquilidad del municipio atlanticense.

«Creo que en el país somos la ciudad que mejor ha sabido integrar este esfuerzo de Fuerzas Militares con las fuerzas de Policía. Hemos hecho un grupo armonioso de élite donde están los comandantes de las respectivas fuerzas, y con ellos se está haciendo una labor envolvente, que sumado al esfuerzo de la Alcaldía ha permitido importantes capturas y desmantelamiento de bandas que venían amenazando la tranquilidad de los soledeños», aseguró el alcalde Joao Herrera.

 Agregó que con la ayuda de la ciudadanía se están detectando los focos de violencia y criminalidad de Soledad para facilitar el trabajo de las autoridades.

 «Con todas las dependencias de la Alcaldía se está haciendo un trabajo social para impactar los barrios más vulnerables. Estamos dando garrote, pero también zanahorias con las jornadas de amor y paz que lidera el despacho de la primera dama, llevando educación, recreación y capacitación para dar oportunidades a los jóvenes en riesgo. Este es el fin último, mucha zanahoria, pero también mucho garrote con las fuerzas militares y de policía», expresó el mandatario soledeño.

 También anunció el mandatario que en Soledad se está aplicando ya el Código de Policía y consideró que es una herramienta fundamental que «nos permitirá consolidar la Soledad confiable que estamos construyendo, pero también una ciudad tranquila y armoniosa en su convivencia

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page