close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Soledad celebrará el Ceremonial de la Muerte el próximo 20 de enero

Todo está listo para que el próximo 20 de enero se realice en el municipio, el tradicional Ceremonial de la Muerte. Se trata de una expresión cultural de origen colonial, que  escenifica la lucha entre el bien y el mal.

Jair Niebles, secretario de Cultura de Soledad, señaló que se trata del acto inicial y uno de los más importantes que  tendrá el Carnaval del Orgullo Soledeño. “Es un ritual maravilloso que cumple 20 años, por ello invitamos a propios y visitantes a que se gocen este y todos los eventos de nuestra agenda. Con ello estamos demostrando que por nuestras venas corre verdadera sangre carnavalera”, expresó.

El evento se realizará a partir de las 7 de la noche. El punto de partida es el parque hipódromo antiguo Designado, carrera 30 con calle 27. El recorrido se realizará por toda la carrera 30 hasta la calle 18, luego hasta el sector American Bar, para buscar la Plaza Central del Municipio.

El tradicional Ceremonial de la Muerte hace parte de una nutrida agenda carnavalesca preparada por la Secretaría de Cultura Municipal. En la programación también se destacan celebraciones como la  Lectura del Bando y Coronación, la tradicional Noche de Guacherna, el lunes de Batalla de Flores y otras  novedosas iniciativas como el desfile de ‘Joselito se va con las cenizas’.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page