close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Soledad brinda un nuevo comienzo para adultos mayores

Cerca de 600 adultos mayores del municipio de Soledad le dijeron sí a la convocatoria realizada por la primera gestora de paz, Alba Olaya de Herrera, a través de la Secretaría de Gestión Social, para participar en el encuentro cultural y recreativo que tuvo lugar este fin de semana en el Centro de Vida Villa Dela.

El encuentro hace parte del programa “Nuevo Comienzo, otro motivo para vivir” liderado por Coldeportes, cuya estrategia a nivel nacional es promover hábitos recreativos y culturales de esta población. Por ello se implementó dicha convocatoria que permitirá seleccionar a un grupo de 25 adultos mayores, que a través de sus muestras artísticas representarán al municipio a nivel regional, y después competirán en el gran encuentro nacional.

En el evento participaron diferentes grupos folclóricos que, a través de los ritmos propios de la región, contagiaron a los asistentes y miembros del gabinete de la administración municipal encabezado por el alcalde Joao Herrera.

El requisito para los participantes era ser mayores de 60 años y estar inscritos en los niveles 1 y 2 del Sisbén. Hubo espacio para el baile, la poesía, teatro y la recreación, más que concursar los participantes anhelaban disfrutar de la gran jornada y así lo vivieron.

Testimonio de ese estilo de vida marcado por el amor al arte, es la historia de Miguel Pacheco, un adulto mayor de 85 años, que hace tres estaba postrado en su casa y fue motivado para formar parte del grupo Los Muñecos Recochones.  Cuenta que desde entonces su vida cambió y ahora nada detiene sus pasos, es uno de los integrantes más activos y agradeció estas importantes iniciativas de la administración municipal en atención a la tercera edad.

 En la emotiva jornada hicieron presencia secretarios de la Alcaldía de Soledad y directores de institutos descentralizados, todos se unieron y participaron activamente junto con el alcalde Joao Herrera y la primera dama Alba Olaya, quienes entregaron un mensaje de motivación y de unidad, así como el compromiso de seguir propiciando estos espacios de integración.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page