close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Sociedad de Mejoras Públicas cederá el Amira de la Rosa al Banco de la República para su readecuación

El Banco de la República informó que aprobó una inversión de $60.000 millones para recuperar el Amira de la Rosa, conservando los principios de eficiencia y economía en la utilización de los recursos públicos,  y anunció que solicitará formalmente la transferencia del inmueble del teatro para que, estando a nombre de la entidad bancaria, se pueda hacer la mencionada inversión, de acuerdo con el concepto del Consejo de Estado.

La Sociedad de Mejoras Públicas cederá el inmueble al Banco de la República, tal como lo manifestó el director de la entidad, Roberto León, en aras de sacar adelante el Amira de la Rosa.

El Distrito de Barranquilla, a través de la Gerencia de Gestión de Ingresos, analizó el tema tributario y está dispuesto a aplicar los alivios que sean necesarios, como parte del aporte de la ciudad a este proyecto. 

El Banco definirá fecha de inicio de diseños, y la Alcaldía intervendrá en la gestión ante el Ministerio de Cultura, a quien se le presentará el proyecto.

El teatro Amira de La Rosa fue declarado como Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional con la Resolución 1277 de 2006, del Ministerio de Cultura, que dispone en su artículo 3 : “En aplicación con lo dispuesto por la Ley 397 de 1997, todas las construcciones, refacciones, remodelaciones y obras de defensa y conservación que deban efectuarse en el teatro Amira de La Rosa, localizado en la carrera 54 con calle 53 del Distrito de Barranquilla, departamento del Atlántico, en su área de influencia, deberán contar con la autorización previa por parte del Ministerio de Cultura”.

Los asistentes a la reunión recordaron a la ciudadanía que desde el cierre del teatro, en julio de 2016, el Banco de la República ha seguido prestando sus servicios culturales en la ciudad de Barranquilla, y anunciaron que al inicio de la intervención se vivirá una nueva etapa, que garantizará el futuro del teatro, porque el Banco de la República y la Alcaldía de Barranquilla serán aliados permanentes del templo cultural de Barranquilla: el teatro Amira de la Rosa.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page