close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Suben tarifas de peajes, comparendos y grúas para inmovilización de vehículos

Los precios de peajes, comparendos y movilización a patios en grúa se reajustaran esta semana de acuerdo al alza de salario mínimo en el país.

El comparendo para el conductor que no porte la licencia de tránsito será de $130.200. Además, el vehículo será inmovilizado.

Estacionar en sitios prohibidos, transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente costará a partir de esta semana $390.600, y la inmovilización del el vehículo.

No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de pare o un semáforo intermitente en rojo costará 781.200 pesos. En el caso de las motocicletas se procederá a su inmovilización.

La Superintendencia Financiera ya había anunciado que a partir del primero de enero del 2018, se incrementaran los precios del Soat en el país que constituyen la cobertura de accidentalidad para los vehículos.

El ajuste se realiza para todo el parque automotor, con excepción de los ciclomotores 0 bicicletas eléctricas, cuya tarifa del Soat fue establecida en julio de 2017.  Aunque la entidad no reveló el porcentaje se estima que será similar al alza del salario mínimo o de la inflación.

El alza en las tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat será a partir del próximo lunes desde las 12 horas  del primero de enero del 2018.

«El último estudio realizado evidenció un incremento en los accidentes de tránsito y en el valor pagado por estos, lo que pone en riesgo la suficiencia de los recursos», señaló el ente de vigilancia del sistema financiero colombiano.

Las tarifas del Soat se ajustan como resultado del análisis de la frecuencia y severidad de la siniestralidad de los vehículos automotores obligados a portar la póliza.

seguro-obligatorio-de-motos-ed

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page