La representante a la Cámara por el Atlántico, Martha Villalba anunció el debate luego de dar a conocer el lamentable estado en que se encuentran las playas de su departamento a raíz de la contaminación y la erosión costera sin soluciones tangibles a la vista.
“Hicimos recientemente un recorrido por las playas y es preocupante ver en las orillas la cantidad de basuras y sedimentos proveniente del Río Magdalena, por ello sigo haciendo un llamado al Gobierno Nacional y a todas las entidades competentes al tema, para que trabajemos articuladamente en aras de proteger nuestros ecosistemas marinos y costeros”, sostuvo la congresista.
Agregó que pese a los esfuerzos que se hagan desde el gobierno y los entes territoriales “también debe sumarse nuestro sentido de pertenencia por el cuidado de nuestras playas. Es preocupante ver que muchas de esas basuras que arroja el Río Magdalena provienen de municipios ribereños. Encontramos desde plástico hasta madera cortada, lo que genera la contaminación y la alta deforestación”.
La legisladora concluyó en que “es un problema que ya no da espera y no da espera porque está afectando no sólo el turismo sino también la economía de los municipios costeros. Desde el congreso estaremos realizando muy pronto un Debate de Control Político al respecto, abordando el problema no sólo desde la Región Caribe, sino también desde la Región Pacífica e insular».