close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Sistema carcelario, sistema procesal penal y política de drogas, la hoja de ruta del Gobierno para nueva ministra Ángela María Buitrago

La recién posesionada ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, dio a conocer este martes la hoja de ruta del Gobierno Nacional para contar con una justicia adecuada en Colombia, la cual girará en torno a tres ejes: sistema carcelario, sistema procesal penal y política de drogas.

El anuncio lo hizo la funcionaria al término de un encuentro con los presidentes de las altas cortes, la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo; y el presidente Gustavo Petro en la casa de Nariño.

“El país no puede dar más espera a muchas cosas de implementaciones y de reformas. Tratamos de pensar en la primera postulación ante el Congreso de la República, precisamente evitando los cuellos de botella en el sistema procesal penal. Estamos analizando tres elementos fundamentales, sistema carcelario, sistema procesal penal y el tema particular de drogas”, indicó Buitrago.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page