3.862.639 vehículos (paso peaje) se movilizaron por las vías del país durante el puente festivo.
La significativa reducción en los siniestros viales, muertos y lesionados se logró gracias a la implementación de controles efectivos por parte del sector Transporte.
La Aeronáutica Civil reportó la movilización de cerca de 515.000 viajeros por los terminales aéreos del país, mientras que 1.258.000 se movilizaron a través de las terminales terrestres según la Superintendencia de Transporte.
Gracias la implementación de controles efectivos por parte del sector Transporte, durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo, los siniestros viales se redujeron en un 67 por ciento en el país. Según cifras de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) se registraron 130, mientras que en el mismo período de 2021 hubo 390 siniestros.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó que, “3.862.639 vehículos (paso peaje) se movilizaron por las vías del país durante el puente festivo, 1.249.916 en Cundinamarca y 661.143 en Bogotá, teniendo en cuenta el alto volumen de colombianos en las diferentes rutas a nivel nacional hubo un avance importante en la reducción de siniestros, así como las personas fallecidas y lesionadas en estos hechos ,sin embargo, hacemos un llamado para que los actores viales tengan cada vez mayor consciencia frente a las normas. Desde el sector seguiremos trabajando hasta llegar a tener cero siniestros en las vías”.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se refirió al balance del puente festivo, “destacamos la reducción del 67% en la siniestralidad vial durante el pasado puente de San Pedro y San Pablo, no obstante, y aunque hubo una caída del 44% en los fallecimientos asociados a esta causa, lamentamos la pérdida de 67 vidas por razones que son totalmente evitables”, destacó Luis Lota, director de la entidad.
El funcionario además llamó la atención sobre las infracciones en las vías, dado que adelantar en zona prohibida, movilizarse sin la revisión técnico-mecánica al día y conducir motocicletas sin observar las normas de tránsito están entre las más sancionadas. “En la vía tenemos una responsabilidad compartida y no podemos dejar en manos de otros nuestra seguridad. De nuestro comportamiento depende fortalecer la seguridad vial en el país”, puntualizó.
Comentarios recientes