close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Sin consenso para aprobar la Reforma Constitucional en el Congreso

La plenaria del Senado no ha podido lograr un consenso para aprobar la Reforma Constitucional que permite la creación de 16 nuevas circunscripciones especiales de paz como quedó acordado en La Habana.

Los congresistas argumentaron que esta iniciativa es inconveniente porque lo único que pretende es darle nuevas curules a las Farc en la Cámara de Representantes.

La senadora Viviane Morales afirmó que el proyecto beneficia a la Unión Patriótica y al partido de la guerrilla como quedó consignado en una propuesta que hubo en el Consejo Electoral.

“De partidos y movimientos políticos con personería jurídica que no cuenten con representación en el Congreso de la República, es decir, para el partido de la UP y para el partido de las Farc”, indicó.

Una de las protestas es que no se le quiere permitir a los partidos tradicionales presentar candidatos para estas circunscripciones, lo cual sería inconstitucional.

El Senado tuvo que suspender el debate y nombrar una subcomisión para continuar el estudio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page