El Presidente Iván Duque lideró este domingo en Guayabetal (Cundinamarca) un ejercicio de simulacro de evacuación y también estuvieron en el Puesto de Mando Unificado (PUM) para evaluar el desarrollo de las acciones de monitoreo.
Durante su jornada de trabajo en esa población cundinamarquesa, el Mandatario monitoreó la situación presentada por los derrumbes en la vía al Llano, en compañía del Director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, y demás autoridades competentes.
El ejercicio de simulacro buscó que la comunidad reconozca e identifique las rutas y puntos de evacuación, que se prepare y fortalezca su capacidad de respuesta en caso de emergencia.
Torneo Internacional del Joropo
Antes de trasladarse a Guayabetal, el Presidente Duque estuvo en Villavicencio, donde asistió a la versión 51 del Torneo Internacional del Joropo “Miguel Ángel Martín”, evento que se desarrollaró en el barrio Cantarrana Dos, y que en esta oportunidad conmemorará el Bicentenario de la Independencia.
Por medio del Torneo Internacional del Joropo, los gobiernos departamental y municipal no solo buscan incentivar a creadores, artistas, investigadores folclóricos y gestores de la zona, sino, también, dinamizar el sector turístico y económico de la región.