close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Simón Trinidad se acoge a la JEP y tendrá que contar toda la verdad sobre las víctimas

Alias Simón Trinidad, cuyo  nombre es Ricardo Palmera Pineda, firmó un documento en la cárcel de Colorado (Estados Unidos), en el que se compromete a someterse a la Jurisdicción Especial para la Paz(JEP) y contar la verdad de su participación en el conflicto armado colombiano. 

El documento fue firmado a mediados de octubre en el centro penitenciario, donde una  comisión humanitaria que viajó desde Colombia y que se entrevistó con Palmera.

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda y el abogado Diego Martínez, asistieron al acto donde se protocolizó la firma de Simón Trinidad.

“Ha sido una visita de carácter humanitario y en la que, efectivamente, ‘Simón Trinidad’ firmó un acta para acogerse a la Justicia Especial para la Paz (JEP)”, confirmó el senador Cepeda.

Simón Trinidad, fue el primer guerrillero de las FARC extraditado a Estados Unidos. Había sido uno de los negociadores de más alto nivel en el fracasado proceso de paz de San Vicente del Caguán (Caquetá), en 1998-2001, durante el gobierno de Andrés Pastrana.

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page