close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Silverexpo, la primera feria del entretenimiento del adulto mayor

Silverexpo, es la primera feria dedicada al entretenimiento y bienestar de las personas mayores, se desarrolló en Corferias.

Asistieron a este espacio adultos mayores, jóvenes y niños, quienes podrán disfrutar de diferentes actividades, experiencias y conocimientos, de bienestar y aprendizaje financiero

Se trata del único evento pensado en Colombia para los adultos mayores y que se desarrolló en Corferias del 9 al 11 de agosto.

Silverexpo, fue inaugurada por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena, el presidente de Colpensiones,  Juan Miguel Villa y el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Corferias, Mario Cajiao.

En su primera versión, de la apuesta organizada por Corferias, en alianza con Colpensiones, los asistentes recibieron asesoría especializada sobre el Régimen de Prima Media y los servicios que tiene esa entidad; así mismo, 50 expositores muestran sus productos y servicios en salud, deporte, belleza, bienestar, alimentación, financiación e inversión, hogar, decoración, viajes, entretenimiento y formación, entre otros.

Para la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, el ser adulto mayor es motivo de orgullo, “son ellos los que transfieren sensibilidad, conocimiento y enseñanzas cada día”.

Para el presidente de Colpensiones,  Juan Miguel Villa, una de las formas de dignificar a los adultos mayores, es ofrecerles una feria y un espacio como “Silverexpo”, para compartir y celebrar de una forma diferente el Día del Pensionado, más allá de que sea una Ley de la República. “No solo estamos cumpliendo un mandato legal, yo creo que es un mandato que tenemos nosotros en el corazón y es un mandato moral”.

El presidente Villa, indicó que el programa Hoy y Mañana BEPS cuenta con 1 Millón 320 mil 475 vinculados, de los cuales el 69% son mujeres y más de 200 mil ciudadanos se encuentran en el sector rural.

silverexpo-ed

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page