Con la restauración de 1.000 hectáreas y la plantación de 700.000 árboles de especies nativas de ecosistemas tropicales y andinos de la Sierra Nevada, se aportará a la meta del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles al 2022. A la fecha ya se han plantado 60 millones 978.219 en diferentes regiones del país.
El proyecto de la Sierra durará 18 meses, aproximadamente, y se desarrollará a partir de 4 componentes enfocados en conocimiento propio, restauración ecológica, intercambio de capacidades e instrumentos económicos. Contará con un presupuesto de 7.149 millones 983.546 pesos.
El Ministerio de Ambiente aportará 5 mil millones de pesos (70%) y Conservación Internacional y Allcot 2.149 millones 994.456 pesos (30%).
Por su parte, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, indicó que “aquí estamos trabajando por la conservación de nuestro planeta, por la restauración de muchas áreas que se han perdido a lo largo de los años, y que ahora, con las comunidades, vamos a poder recuperar y restaurar.
Así mismo, el Presidente Duque anunció que en uno de los lotes que tiene la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que fue extinguido al narcotráfico, se busca “crear un entorno donde haya bioeconomía, ecoturismo, donde tengamos protección ambiental y donde le permitamos también a la comunidad mostrar su riqueza cultural, su artesanía, su producción”.
Comentarios recientes