10.000 m2 de zonas verdes están siendo sembrados para dar continuidad al programa Siembra Barranquilla, constituido en el pulmón de la ciudad reveló el alcalde Jaime Pumarejo.
Siembra Barranquilla es un programa que estructuramos en el gobierno anterior. Son 2.2 kilómetros de más oxígeno para la ciudad que estamos creando, resaltó.
El primer árbol que sembré en mi vida fue a los cinco años. Por eso me emociona hoy darle a nuestra ciudad más zonas verdes como el bulevar de Olaya Herrera, una zona antes abandonada que ahora cuenta con 270 árboles gracias al programa, enfatizó el burgomaestre.
El alcalde Pumarejo dijo que en su gobierno espera terminar una siembra de 250 mil árboles con ayuda de este programa que nació de la administración anterior.
“Nosotros lo que hacemos es sembrar árboles en promedio de tres metros de altura con tallo y tronco desarrollado, eso significa que será un árbol que perdurará y requerirá de menos tiempo para llegar a su etapa de madurez con un constante riego”, explicó.