close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

SIBUS se estrenará con 11 rutas asignadas

El Área Metropolitana de Barranquilla, SIBUS estrenará en 11 rutas asignadas por la autoridad de transporte y su comienzo no implicará que no se pueda utilizar el dinero en efectivo por parte de los usuarios.
 
“Inmediatamente no desaparece el dinero en efectivo en el pago del pasaje, el inicio de operaciones de SIBUS se hará en forma gradual mientras los usuarios lo van conociendo y aplicando. El objetivo de esta fase es verificar de manera controlada el buen funcionamiento de SIBUS en todos sus componentes y evaluar el comportamiento de los usuarios en su interacción con esta herramienta tecnológica,  pionera en Colombia en integrar bajo una sola plataforma un transporte colectivo de cara al usuario”, estimó el director del AMB, Libardo García Guerrero.
 
Con SIBUS, los ciudadanos podrán tener wifi gratuito y, además, contar con la posibilidad de conocer en tiempo real la operación de las rutas, así como los horarios que estas tienen a través de un sistema de información al usuario. De igual forma, saber cuánto dinero tienen en su tarjeta, organizar su recorrido e identificar cuál ruta de bus es más conveniente para su movilización.
 
García Guerrero explicó que se habilitarán puntos en diferentes sectores de Barranquilla, Malambo y Soledad para la entrega de las tarjetas de manera gratuita solo a quienes estén registrados en el sistema.
 
“Con el operador Supergiros entregaremos las tarjetas no sin antes personalizarlas. Los usuarios deberán presentar su cédula de ciudadanía, previo registro en la plataforma en los puntos de personalización que comunicaremos el lunes 5 de diciembre, y automáticamente quedarán habilitadas para ser recargadas”, recalcó el director del AMB.
 

Story Page