close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Si hubo dineros de Odebrecht en campañas de Santos y Zuluaga 2014-2018

Cuando está por caducar el tiempo previsto para la investigación de dineros de Odebrecht a las campañas presidencia de Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga, se conoció que la Fiscalía General de la Nación determinó que si hubo dineros de la multinacional brasileña en estas campañas.

La afirmación está contenida en dos cartas enviadas por la Fiscalía al Consejo Nacional Electoral, entidad encargada de esas investigaciones, a tres días de que caduque el tiempo legal para que haya decisiones al respecto.

El  Consejo Nacional Electoral, entidad que lleva la investigación no se ha pronunciado al respecto.

El presidente, Juan Manuel Santos, había pedido a la máxima autoridad electoral investigar «a fondo» y «rápido» el supuesto ingreso de dinero de Odebrecht a su campaña para la reelección a través de una coima entregada por la constructora a un excongresista.

El ex candidato a la presidente Oscar Iván Zuluaga se alejó de aspiraciones presidenciales hasta tanto el CNE no defina si era cierto lo de ingresos de esos fondos a su campaña.

El Fiscal, Néstor Humberto Martínez, compulsó copias al Consejo Nacional Electoral, CNE, para que investigara los fondos de Santos Presidente 2014, porque el exsenador y hoy detenido Otto Bula testificó que le había girado US$1 millón a esa campaña, la W Radio reveló apartes de las declaraciones que tanto éste como el también detenido exviceministro de Transporte, Gabriel García, rindieron ante los fiscales que investigan los sobornos de Odebrecht.

Ambos mencionan el nombre de Roberto Prieto, gerente de la mencionada campaña reeleccionista, quien sin embargo, una vez conocida la información de Fiscalía expidió un comunicado en el que desmiente los señalamientos de Bula, señala que la campaña tenía como política no recibir donaciones y se pone a disposición de las autoridades competentes «para que salga a la luz la verdad» sobre el tema.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page