El Centro inteligente del Sistema Estratégico de Transporte Público de pasajeros (SETP), para Montería, recibirá aporte del gobierno del orden de los $3.618 millones y servirá para el funcionamiento del centro de control sistema semafórico en la capital de Córdoba.
Se instala señalización de los carriles exclusivos para el transporte público, en las carreras Cuarta y Quinta entre calles 41 y 31.
El proyecto también contempla la instalación de ocho ciclo-parqueaderos, que van a permitir la intermodalidad del transporte público que existe en la ciudad con el sistema de bicicletas públicas y la Bicired.
El Centro, se pondrá en marcha en noviembre de 2019 y cuenta con una inversión total de la Nación de $12.330 millones de pesos y el Sistema de Gestión y Control de flota, el cual entrará en marcha entre los años 2020 y 2021.
Este último tendrá una inversión de la Nación de $13.080 Millones de pesos.
Las obras de construcción se generaran 55 empleos directos y 220 indirectos. Además, beneficiará a los ciudadanos de barrios de influencia de la Comuna 8 y 9 de la ciudad ( La Castellana; El Recreo, Monteverde, Los Ángeles, La Floresta, El Mora, San Francisco, Mocarí, Villa Sorrento, Santa Elena) y en general toda la ciudadanía.
“Desde que asumimos la cartera de Transporte, sabíamos que uno de los principales retos que afrontaríamos sería lograr la sostenibilidad operativa y financiera de los Sistemas de Transporte Masivo (SITM) y los Sistemas Estratégicos de Transporte Público (SETP). Solo así logramos que más ciudadanos puedan hacer uso del transporte público de una manera eficiente, mejorando la movilidad, la conectividad y la integración de los colombianos. Así como en Montería, en todo el país los sistemas de transporte avanzan a paso firme hacia su consolidación”, dijo el viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos.