El presidente Iván Duque firmó el decreto 1064 de 2022, que contiene modificaciones a los esquemas de protección con los que contarán algunos servidores públicos, una vez terminada su participación en el Gobierno.
El documento señala que entre los cambios está la posibilidad de que líderes religiosos (debidamente certificados), puedan contar con seguridad en caso de que se considere que su vida se encuentra en riesgo.
Los ministros de Defensa, Interior; los directores del DAPRE, los jefes de gabinete y de la Dirección de Agencia de Inteligencia, el comandante de las Fuerzas Militares, el director de la Policía y el consejero de Seguridad continuarán con su esquema de seguridad luego que dejen sus cargos.
Una de las modificaciones contempladas en el documento involucra a los exservidores públicos que hayan sido miembros del Consejo Nacional de Seguridad, entre los que se encuentran los ministros del Interior y Defensa, el jefe de Gabinete y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.
Comentarios recientes