close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

“Ser segundo del Tour es lo más importante de mi vida”: Urán

Todos los elogios del mundo del ciclismo van hacia Rigoberto Urán. De Chris Froome se esperaba que ganará su cuarto Tour de Francia como en efecto ocurrió, No es novedad. Pero el colombiano Rigoberto Urán que no llegó como favorito sino como apoyo para Pierre Rolland y  el estadounidense Andrew Talansky, fue lo más sobresaliente de este evento.

Urán, quien solo fue contratado por un año por el Cannondale, y exclusivamente para correr el Tour,  inició perdiendo 49 segundos frente a Froome en la primera etapa contra el cronometro. Hoy, Rigo se lamenta de haber perdido el Tour en esa etapa, la primera.

De ahí para adelante Rigo nunca perdió tiempo con la super estrella Froome. El colombiano, en las últimas jornadas iba descontando y en la contrarreloj de este sábado hizo a tope y el británico solo le ganó por 31 segundos.

Nunca antes, un ciclista colombiano se había metido entre los diez mejores de etapas a crono en el Tour. Rigo fue octavo.

Es el  segundo colombiano que acaba segundo en el Tour de Francia, después de Quintana, y aseguró que ese puesto es lo más importante que le ha pasado en su carrera, inclusive por encima de su medalla de plata en olímpicos. Es  lo  mejor  de su vida.

“Ha sido un Tour demasiado bueno para mí, he ganado una etapa. Pero acabar segundo es lo más importante de mi carrera deportiva”, dijo el ciclista del Cannondale, que acabará la ronda gala a 54 segundos del ganador, el británico Chris Froome.

Urán afirmó que su segunda plaza también es buena para certificar el buen momento del ciclismo colombiano, que en los últimos años había tenido un hombre en el podium con Nairo Quintana. “Colombia estaba acostumbrada con Nairo y vuelve a estar en el podium. Para el país es muy importante, se ratifica el buen ciclismo que tenemos en Colombia, hay mucho talento”, dijo.

El colombiano indicó que pese a que tras haber logrado dos segundos puestos en el Giro de Italia no significaba que hubera perdido calidad. “Siempre he estado igual, aunque a veces he tenido algunos problemas de salud. Pero cuando uno hace podium y luego acaba quinto o sexto es como si lo perdiera todo. En esta ocasión estuve bien, pude estar con los mejores”, señaló.

Urán aseguró que era difícil ganar al británico Chris Froome porque su equipo, el Sky, tenía una gran fortaleza. “No tengo ni idea si en el futuro podré ganarle. Este año tenían un equipo muy fuerte y han marcado la diferencia en muchas etapas. Controlaron el Tour de principio a fin”, señaló el colombiano. Urán destacó la grandeza de Froome, de quien recordó que “ha ganado cuatro Tours y tiene un palmarés muy grandes”, pero dijo que las diferencias han sido muy pequeñas.

“El Tour lo perdí el primer día en el prólogo, porque en montaña no hubo muchas diferencias”, señaló el ciclista, satisfecho con su rendimiento en la contrarreloj de 22,5 kilómetros de hoy en Marsella en la que, dijo, “todo podía pasar”. El ciclista señaló que prefiere mirar al futuro antes que al pasado y que ahora ya, conquistado el segundo puesto del podium, se centra en los próximos objetivos.

No habla de su futuro, ni si seguirá en el Cannondale, donde termina contrato. Ahora su equipo lo ve como estrella, el mejor del mundo, después de Froome.  La formación con sede en Boulder, Colorado, no había sido protagonista en un Tour desde hace bastantes años.

 

(Foto Cortesía)

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page