close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Septiembre será el mes del ‘Patrimonio vivo’ en Barranquilla

La Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo se une a la celebración con una muestra fotográfica de inmuebles, talleres y café-tertulia.

Barranquilla vive el Mes del Patrimonio Cultural con una serie de actividades como exposiciones, conversatorios-café, charlas y rutas guiadas, que desde la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía Distrital se han organizado en busca de resaltar y valorar su diversidad. Así como generar conciencia en el marco de su reconocimiento y conservación.

El Mes del Patrimonio Cultural se conmemora, desde 1998, como una propuesta del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio, con el fin de abrir un espacio para reflexionar sobre la importancia de reconocer, salvaguardar, conservar, proteger y difundir los valores culturales de todas las regiones del país.

Este año el lema central es ‘Patrimonio vivo’, que refiere a la condición de adaptabilidad, transformación y dinamismo de la integralidad de expresiones que constituyen el patrimonio cultural.

La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo bajo este concepto realizará una exposición fotográfica de una serie de inmuebles que hacen parte de la Lista Indicativa de Candidatos a Bienes de Interés Cultural-LICBIC-. Se trata de una lista preliminar de inmuebles que cumplen con los criterios de valoración para poder ser declarados.

La exhibición se abrirá al público en la segunda semana de septiembre en la galería de la Secretaría, ubicada en el edificio de la antigua Intendencia Fluvial.

edificio garcia-patrimonio Barranquilla-ed

En esta lista se encuentran el Instituto La Salle, las parroquias Santa Bernardita y Sagrada Familia, la iglesia Sagrado Corazón, la sede centro de la Universidad del Atlántico, Colegio María Auxiliadora, Casa Catinchi, Edificio García, las iglesias Bautista Central, Bautista Redención y Bautista Bethel; primera iglesia Presbiteriana, Institución Educativa Distrital Camilo Torres Toledo, iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá y Castillo de La Alboraya.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page