close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

“Sendero saludable” por una Soledad sana

En el marco de la Semana de Hábitos de Vida Saludable establecido por el Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud de Soledad y el Hospital Materno Infantil, realizaron una jornada denominada “Sendero Saludable”, en el que participaron 100 jóvenes y adultos mayores.

La actividad que tuvo lugar en el Parque Muvdi, contó con la presencia de la Primera Gestora del municipio, Alba Olaya de Herrera e incluyó una caminata, rumbaterapia y entrega de meriendas saludables.

“Queremos generar en los soledeños la conciencia de adquirir hábitos de vida saludables, como tener una alimentación balanceada, hacer ejercicio, cuidar la salud, para que así se puedan prevenir enfermedades como hipertensión, diabetes, entre otras patologías crónicas. Lo importante es que nosotros mismos podamos prevenirlas y llegar a la edad adulta con calidad de vida”, sostuvo Emilia Elitin De la Peña, Secretaria de Salud de Soledad.

A su turno, Claudia Arenas Torres, Gerente del Hospital Materno Infantil, indicó que desde la ESE, se promueve la prevención a través de diferentes actividades, “Con esta jornada de hoy ratificamos nuestro compromiso de trabajar por la salud de los ciudadanos. Los hábitos de vida saludables los promovemos en todos nuestros programas de atención, estamos atentos a que los ciudadanos se realicen chequeos mensuales y 30 minutos de ejercicio diario, así como una alimentación sana con frutas y verduras”, señaló la funcionaria.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page