close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Fiscalía afirma que hay pruebas que congresistas pagaron dineros a exmagistrado de Corte Suprema

Musa Besaile, anunció que tiene las pruebas para sustentar una fuerte exigencia de dinero que le habría hecho el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco Javier Ricaurte a cambio de no capturarlo. El monto de lo denunciado por Musa Besaile ascendería a los $2.000 millones.

El Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, aseguró que sí hay evidencias que demuestran que existieron pagos de congresistas y otros aforados a exmagistrados de la Corte Suprema de justicia para buscar beneficiarse de los procesos que se seguían en ese alto tribunal.

Esta declaración la entregó el fiscal Martínez luego de que se conocería que el senador Musa Besaile admitió en versión libre ante la Corte Suprema que pagó 2.000 millones de pesos al exfiscal Luis Gustavo Moreno como parte de una extorsión mayor en relación con el proceso de ‘parapolítica’.

“Se trata de investigaciones que estamos haciendo conjuntamente con la Corte Suprema de justicia que muestran que esos dineros se dieron, se pagaron y que habrían tocado las puertas de la Corte”, dijo El fiscal Martínez.

Asimismo, exhortó a que a los exmagistrados y demás presuntos implicados en este escándalo de corrupción le den la cara a la justicia colombiana.

Besaile señaló que el pedido fue hecho por los magistrados Leonidas Bustos y el abogado Luis Gustavo Moreno, quienes le pidieron una suma de 6.000 millones de pesos, de los cuales él pagó 2.000.

El senador reveló que solo canceló $2.000 millones y que, al parecer, tiene pruebas para demostrar que ese dinero fue entregado. Señaló que le fueron solicitados $6.000 millones de los cuales solo canceló la suma anunciada.

Musa Besaile dijo que exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia le solicitaron un soborno de $6.000 millones de pesos para frenar un proceso en su contra por el escándalo de la parapolítica. Sin embargo, el senador expresó que solo pagó $2.000 millones y que tiene pruebas de las consignaciones y pruebas testimoniales, debido que parte de ese dinero se habría pagado en efectivo.

Fuentes cercanas al congresista Besaile, le confirmaron a RCN Radio, el medio que divulgó el hecho,  que ante la Corte Suprema de Justicia serán aportados una serie de documentos para sustentar una solicitud de una fuerte suma de dinero estimada al parecer en $6 mil millones por parte del expresidente de la Corte Suprema Ricaurte y el ex director Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, para evitar su captura.

El senador Musa Besaile solicitó a la Corte Suprema de Justicia que lo declare víctima dentro del caso en el que se indaga la supuesta manipulación de procesos en las altas cortes por parte del exfiscal Moreno y el expresidente de la Corte Suprema Francisco Javier Ricaurte.

Besaile advertirá que se trató de un caso de extorsión al interior del alto tribunal, el cual no denunció anteriormente por temor.

Entretanto se estableció que este martes el congresista Besaile realizará la diligencia de versión libre ante la Corte Suprema de Justicia para aportar las pruebas que tiene en su poder en contra del exmagistrado Ricaurte y en contra del exfiscal Luis Gustavo Moreno.

Pruebas que van encaminadas a confirmar la declaración que dio ante un magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el abogado Luis Ignacio Lyons, quien ratificó que el exmagistrado Ricaurte y el ex fiscal Luis Gustavo Moreno le hicieron una exigencia de dinero en el caso Besaile.

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page