La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia hizo llamado a indagatoria al senador Armando Benedetti por presunto enriquecimiento ilícito de servidor público.
La Sala señala que su patrimonio habría aumentado de manera inexplicable en casi $3.000 millones entre 2002 y 2018 y por esta razon se le cita a explicación ante la Corte.
Pagos de tarjetas de crédito y transacciones internacionales no coincidirían con sus ingresos de Benedetti como senador, que es la única actividad económica que tiene reportada en la DIAN, es el llamado de la Corte para que explique la situación antes de proceder mediante investigación.
La decisión de la Corte se refleja en un tuir que destaca que
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al senador de Colombia Humana Armando Benedetti por posible enriquecimiento ilícito de servidor público.
Su patrimonio habría aumentado de manera inexplicable en casi $3.000 millones entre 2002 y 2018. Pagos de tarjetas de crédito y transacciones internacionales no coincidirían con sus ingresos como senador, que es la única actividad económica que tiene reportada en la DIAN, según se lee en la decisión de la Corte, explica la entidad en su mensaje publico.