close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Senador Andrés García, nuevo Primer Vicepresidente del Senado. Pulgar perdió por 3 votos

Con 45 votos a favor fue elegido como Primer Vicepresidente del Senado para el periodo 2017- 2018, el congresista Andrés García Zuccardi. Su coopartidario Eduardo Pulgar obtuvo 42 votos, 7 sufragios en blaco y  uno nulo, para un total de 95 votos.

Luego de su toma de juramente agradeció a su contendor, como digno opositor y agradeció a toda la plenaria por el apoyo recibido en esta elección.

Con 34 años de edad, el cartagenero Andrés García Zuccardi es el senador más joven de esta colectividad. Es Administrador de Empresas de la Universidad de Los Andes con un magister en gestión humana en la Universidad Externado de Colombia.

Su experiencia laboral en el sector Marítimo Portuario le sirvió para ser elegido por primera vez y así ocupar una curul en el Senado de la República. Pertenece a la Comisión Sexta, que se ocupa de temas de comunicaciones, transporte, servicios públicos, educación, cultura y turismo, entre otros.

Su participación en el Senado de la República se ha concentrado en los temas de movilidad, educación, participación juvenil y tecnología. También ha luchado por la visualización de un congreso transparente y abierto a las personas. El Senador Zuccardi es uno de los principales impulsores del uso de la bicicleta en el país.

Ahora tendrá este nuevo reto en la mesa directiva del Senado de la República en los próximos 365 días.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page