close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Senado tramitará proyecto para impulso turístico de Puerto Colombia

Puerto Colombia, municipio ubicado en el departamento del Atlántico, con su histórico muelle, tendrá en el Congreso un proyecto para impulso turístico.

Recursos que ahora podrán ser aprovechados de mejor manera a través de una ley que lo declare distrito turístico cultural histórico y de tecnología.

Este lugar, testigo de la entrada de cientos de migrantes al país tal como lo señala el senador Conservador Efraín Cepeda Sarabia: «por este muelle de Puerto Colombia entraron todos los migrantes a Barranquilla, al Atlántico y a la región Caribe, tanto que por allí ingresaron migrantes árabes, italianos, alemanes españoles y varias otras nacionalidades lo cual hace de Barranquilla y de Puerto Colombia ciudades cosmopolitas“.

En diferentes oportunidades se ha buscado desde el congreso de la República que este municipio sea declarado distrito turístico cultural histórico y tecnológico, pero no se ha logrado por lo que en la próxima legislatura se volverá a insistir.

«Puerto Colombia se ha convertido en un polo de desarrollo turístico, ha dado un giro de 180° en los últimos ocho años. No tenemos la menor duda que al ser un distrito turístico obviamente podrá tener beneficios que van a ayudar a que Puerto Colombia siga ceciendo turísticamente“ indicó el Senador de cambio Radical Antonio Zabaraín.

Esta iniciativa sería radicada nuevamente luego del 20 de julio.

Story Page