close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Senado solicitó acompañamiento de Procuraduría en elección de Contralor

El presidente del Congreso, Ernesto Macías Tovar para darle total transparencia al proceso de convocatoria, solicitó acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.

Por su parte, el procurador general de la Nación, encargado, Juan Carlos Cortés González, pidió dar continuidad al proceso de convocatoria de contralor. Igualmente, señaló que le «corresponde al Congreso de la República adoptar acciones necesarias para cumplir la normatividad y dar continuidad a este proceso».

La Procuraduría General de la Nación solicitó dar continuidad a proceso de elección para nuevo contralor.

Por otra parte, la Universidad Industrial de Santander, UIS fue seleccionada para adelantar la convocatoria pública y selección de las personas que se postulen al cargo de Contralor General de la República; esto mediante la Resolución No. 007 del 19 de julio de 2018, expedido por la mesa directiva anterior. El pasado 25 de julio se realizó una solicitud para que se le realizaran ajustes a dicha resolución.

La mesa directiva por medio de la Resolución No. 009 del 26 de julio de 2018, ajustó calendario para la designación e instalación la próxima semana de las Comisiones de Acreditación.

A continuación se publica el nuevo documento para la elección de Contralor.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page