close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Senado rechazará tutela de 16 curules de paz aprobada por juzgado 16 administrativo de Bogotá

El acto legislativo que creaba 16 circunscripciones de paz, y con ellas igual número de curules para las víctimas del conflicto, no puede ser remitido a parte alguna porque no existe, dado que su conciliación fue votada negativamente por la plenaria del Senado.

Así lo expresó la Secretaría del Senado al responderle a la jueza 16 administrativa del Circuito de Bogotá, quien atendiendo un recurso de vulneración de derechos interpuesto por una Organización de Víctimas Indígenas y basándose en el concepto del Consejo de Estado, ordenó remitir el acto legislativo al presidente Juan Manuel Santos para que sea traslado a la Corte Constitucional.

Sobre el tema el senador  @RigobertoBaronN twitteo

En Colombia ya no existe la separación de poderes, ahora un Juez puede cambiar las decisiones tomadas por el Congreso. Es decir, el mensaje que nos envía Santos es: les guste o no se hace lo que a las Farc les de la gana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page