close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Senado da segundo aval a régimen de visitas a menores

La plenaria del Senado de la República aprobó en segundo debate el proyecto de ley No. 107/S 2021 por medio del cual “se establece el proceso administrativo por el incumplimiento injustificado al régimen de visitas en favor de niños, niñas y adolescentes, y se dictan otras disposiciones”.

Se trata de una norma que pretende regular el derecho a la visita a los menores de edad cuando sus padres se han separado y no se cumplen los acuerdos judiciales.

La senadora ponente, María Fernanda Cabal (Centro Democrático), explicó que la iniciativa, de origen parlamentario, consta de ocho artículos, de los cuales solo se hacen modificaciones a dos de ellos por corrección de redacción, el resto del articulado queda como fue aprobado en Comisión Primera de Senado.

Los cambios se darán solo en el artículo 3 del proyecto, en el que se aclara que la opinión del niño debe ser valorada por un profesional de Psicología; y el artículo 4 que incluye un nuevo parágrafo para proteger a los menores de personas condenadas por abusos sexuales.

“Este proyecto lo que busca es llenar algunos vacíos de la legislación en cuanto al régimen de visitas, con el fin de proteger el derecho de los niños, niñas y adolescentes a contar con una familia”, explicó Cabal.

Al respecto, sostuvo que estos vacíos obedecen a que si bien el régimen de visitas a menores de edad de padres separados está regulado por el Bloque de Constitucionalidad, la jurisprudencia y decisiones de tutela, “es necesario establecer un proceso administrativo para abordar y regular el tema de los incumplimientos injustificados”.

La plenaria rechazó los impedimentos planteados por tres legisladores, y al final avaló por 66 votos a favor el informe de ponencia para que el proyecto continúe su trámite en Cámara.

Story Page