close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Sena muestra un aumento significativo en la empleabilidad de los egresados

La tasa de vinculación laboral de los egresados de la entidad pasó del 35 por ciento en 2010 al 68 por ciento en 2017.

 La educación ha sido la prioridad del Gobierno y el Sena tiene el foco puesto en aumentar la cantidad de egresados empleados formalmente, la meta es un 75 por ciento de los estudiantes en el mundo laboral para el año 2018.

“A nivel general, la tasa de vinculación laboral de los egresados de la entidad pasó del 35 por ciento en 2010 al 68 por ciento en 2017. Esto quiere decir que hoy en día 2 de cada 3 aprendices consiguen un empleo digno y formal tan pronto concluyen sus procesos de formación”, informó el Sena.

Un testimonio de los avances al respecto es el del egresado Frank Mesa Franco, quien se vinculó al programa de técnico en mantenimiento de equipos de refrigeración, climatización y ventilación, y hoy hace parte de la empresa Aireclimaster, de la ciudad de Cali.

Frank Mesa se caracteriza por su calidad laboral y su capacidad de liderazgo ante sus superiores y compañeros.

La meta del Sena es seguir mejorando la calidad de vida de los egresados y sus familias.

“Las alegrías que nos ha dado Frank son innumerables como líder y como profesional. Gracias al Sena, mi hijo ha tenido un cambio de vida impresionante y eso nos llena de orgullo a todos”, expresó Jhon Jairo Mesa Valencia, padre de Frank Mesa.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page