close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Sena ha impartido formación a 389 desmovilizados en zonas veredales

El Sena acreditó a 157 exguerrilleros de las Farc, 60 mujeres y 97 hombres que están en la zonas veredales  en programas de formación complementaria relacionadas con tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), agroecología y gastronomía básica.

El apoyo del Sena en este proceso de formación es importante para que los beneficiarios tengan las herramientas necesarias para reincorporarse a la vida civil.

“Este acto concreto de un proceso de formación les ayuda a muchas personas a entender que si entre todos trabajamos en equipo, podemos construir un mejor país, un país en paz», afirmó la Directora del Sena, María Andrea Nieto.

Según el balance del Sena, hasta la fecha 389 desmovilizados de las Farc han sido capacitados en La Macarena, Vistahermosa y Mesetas en cultivos hortícolas, reproducción porcícola, TIC, agroecología y gastronomía.

“Los tres cursos ofrecidos en las zonas veredales fueron solicitados especialmente por los exintegrantes de las Farc, sitios a los que fueron trasladadas las aulas móviles de agricultura de precisión y gastronomía. Se tiene presupuestado que en una segunda etapa se les capacite en manipulación de alimentos y otras áreas de emprendimiento”, informó el Sena.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page