close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Semana Nacional por la Movilidad Saludable y Sostenible lanza Gobierno

El Objetivo principal es promover hábitos de vida saludable y condiciones de movilidad sostenible señaló el ministro de Transporte Germán Cardona.

La Semana Nacional por la Movilidad Saludable y Sostenible se llevará a cabo del 18 de septiembre al 24 de septiembre y cerca de 40 ciudades en territorio nacional se han vinculado a esta iniciativa

 

El Jefe de la cartera de Transporte valoró también que uno de los objetivos que se busca con este plan es promover hábitos saludables y condiciones de movilidad sostenible. Además, reconocer a la bicicleta como un medio de transporte alternativo.

“La bicicleta es un medio de transporte económico que eleva la calidad de vida y cuida al medio ambiente”, sostuvo el ministro Germán Cardona.

Otro de los objetivos es darle impulso al artículo 18 de la Ley 1811 de 2016, “Por la cual se otorgan incentivos para promover el uso de la bicicleta en el territorio nacional y se modifica el código nacional de tránsito”. Buscar que los colombianos le den buen uso a la bicicleta, y hacer un llamado para que los actores viales sean responsables en las vías.

Durante la Semana Nacional por la Movilidad Saludable y Sostenible que comenzó hoy 18 de septiembre y va hasta el 24 de septiembre, se desarrollarán diversas actividades de orden nacional y local que promuevan estilos de vida saludable, desde el entendimiento de los patrones de movilidad urbana. Actividades que estarán relacionadas con la priorización del peatón, del ciclista y del transporte público.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page