close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Seguridad vial y cero pólvora en el Distrito


 La Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial indicó que para esta fecha se realizarán controles de tráfico en: sector del Centro (Paseo Bolívar), a las afueras de los centros comerciales de la ciudad, Vía 40, avenida Circunvalar, calle Murillo, Gran Malecón y Ventana al Mundo.
 
Se reforzará la presencia de Orientadores de Movilidad, con el propósito de intensificar los controles, garantizar el desplazamiento seguro y evitar accidentes de tránsito.
 
A su vez, junto a la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, se llevarán a cabo planes preventivos, para evitar que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol.
 
Los puestos de control –donde se realizarán pruebas de alcoholemia y se verificará el porte de la documentación correspondiente– estarán ubicados en puntos estratégicos, como las distintas salidas de la ciudad (puente Pumarejo, salida Vía al Mar, Cordialidad).
 
El equipo de Educación Vial ejecutará las socializaciones correspondientes sobre la campaña de alcoholemia, donde se busca sensibilizar a los actores viales, enviando el mensaje de: ‘Entrega las llaves si vas a tomar, en casa te esperan’.
 
También se difundirán recomendaciones para aquellos ciudadanos que saldrán de la ciudad, recordándoles la importancia de portar su kit de carretera, tener sus papeles al día, respetar las señales de tránsito y cumplir los límites de velocidad.
 
Recomendaciones
 
Las autoridades dieron lineamientos preventivos a la comunidad para la primera festividad de la temporada que consisten en: No excederse en el consumo de licor, no comprar ni manipular pólvora, ser tolerante, no cerrar vías con bailes no autorizados, comprar licor en establecimientos autorizados y de confianza, no conducir bajo los efectos del alcohol y reportar oportunamente a través del 123 cualquier situación que ponga en riesgo la tranquilidad y convivencia ciudadana.

Story Page