close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Según Encuesta Nacional de Demografía, 36% de los hogares colombianos tiene a una mujer como cabeza de familia

En Colombia, más del 36% de los hogares colombianos tiene a una mujer como jefe de hogar, según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud 2015, que es la más reciente medición sobre la composición de los hogares colombianos y que se actualiza cada 5 años.

Aunque la encuesta data de dos años atrás, es la última medición que se ha hecho sobre la conformación de los hogares colombianos por parte del gobierno. La encuesta fue revelada en diciembre de 2016 por el Ministerio de Salud y Profamilia y la próxima se conocerá en 2020.

ENDS 2015 recuerda que los hogares colombianos se clasifican en unipersonales, nucleares, extensos y compuestos, dependiente de su tipología con base en el parentesco con el jefe del hogar.

Esa misma clasificación señala que un 11.2 por ciento de los hogares del país están habitados por una sola persona; el 55.5 por ciento está ocupado por familias nucleares (con ambos o uno de los dos padres); poco más de un tercio, 30 por ciento, pertenece a familias extensas, y 3.2 por ciento a familias compuestas.

La ENDS 2015 detalla, además, que el 33.2 por ciento de los hogares colombianos está ocupado por familias nucleares biparentales, un 12.6 por ciento por nucleares monoparentales y un 9.8 por ciento de ellas por parejas sin hijos.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page