El Ministerio de Salud, y la sede de Alta Complejidad de la ESE Universitaria del Atlántico fue designada como ‘hospital padrino’ para la atención de mujeres embarazadas en alto riesgo para brindar un acompañamiento especial a las madres del departamento y garantizar su salud y la de sus bebés.
La sede de Alta Complejidad cuenta con quirófanos para cesáreas y atención de partos, hospitalización, una Unidad de Cuidados Intensivos neonatal y otra para embarazadas.
La sede de Alta Complejidad de la ESE Universitaria del Atlántico fue escogida para brindar una atención especial a las mujeres embarazadas en alto riesgo de los municipios del Atlántico y la región Caribe.
La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, explicó que el hospital cuenta con áreas exclusivas para la atención de las mujeres embarazadas. “Aquí tenemos quirófanos para realizar las cesáreas y atenciones del parto, 42 camas de hospitalización y de Unidad de Cuidados Intensivos exclusivas para embarazadas, por si presentan complicaciones. Además, tenemos una unidad de neonatos con 30 camas para que sus bebés no corran ningún riesgo”, manifestó la funcionaria.
Comentarios recientes