close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Sector salud, ejemplo de transparencia afirma MinSalud según ITN

Según el Índice de Transparencia Nacional (ITN), el sector presentó un avance de 4,8 puntos en los últimos dos años.

El Ministerio de Salud y Protección Social se ubicó en el nivel de riesgo de corrupción moderado, tras conocerse los resultados del Índice de Transparencia Nacional (ITN) 2015 – 2016, el pasado 26 de abril.

El nivel de riesgo de corrupción moderado es el mejor alcanzado por las entidades evaluadas por la organización no gubernamental (ONG) Transparencia por Colombia.

El sector presentó un avance de 4,8 puntos en los últimos dos años, al pasar de 70 en la medición correspondiente a los años 2013-2014, a 74,8 en el periodo 2015-2016. Esta calificación lo deja como el segundo del Gobierno con mayor puntaje, superado sólo por el de Comercio, Industria y Turismo.

Por entidades se destacan el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), que ocupó la sexta posición; la Superintendencia Nacional de Salud (SNS), que estuvo en la décima posición; y el Ministerio de Salud y Protección Social, que se ubicó en el lugar 18 entre una muestra de 75 entidades del orden nacional.

El Instituto Nacional de Salud (INS) ocupó el puesto 44, no obstante fue la entidad que registró el mayor avance entre las dos mediciones, con un incremento de 12 puntos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page